Mozilla – Persona ha finalizado sus servicios

Protegiendo tu identidad con Mozilla Persona

Mozilla Persona  ha dejado de desarrollarse el 30 de Noviembre

 

Mozilla “Persona”

Era un sistema de autenticación para la web completamente descentralizado y seguro basado en el protocolo abierto de BrowserID.  Hicieron posible poder trabajar en cualquier lugar. Era posible el uso por cualquier persona.

Seguridad |Privacidad | Persona de mozilla | Procuradores Santiago
Seguridad | Privacidad | Servicios gratuitos de protección de contraseñas por Mozilla Persona | Identificación única | Red

Mozilla llegó ha operar con una pequeña suite de servicios optativos y centralizados relacionados con Mozilla Persona.

 

¿Qué ventajas nos ofrecía “Persona” en nuestro sitio web?

  1. Eliminaba por completo las contraseñas específicas para los sitios web. Los usuarios y a las páginas web estaban libres. Se podrían crear, administrar y guardar de manera segura las contraseñas desde un sólo lugar.
  2. Era fácil de usar. Con tan solo dos clics te identificabas en el sitio web y quedabas identificado con seguridad y privacidad incluso en sitios nuevos como Voost o The Times Crossword. Adiós a la fricción que se asociaba a la creación de nuevas cuentas.
  3. Era muy fácil de implementar. Cualquier desarrollador  podia agregarla a una página web.
  4. Y lo mejor de todo, no tenía un efecto candado. Los desarrolladores obtenían una dirección de correo verificada para todos sus usuarios y, a su vez, los usuarios podían utilizar cualquier dirección de correo que desearán.

Como ventajas adicionales: “Persona” estaba construido sobre un protocolo abierto, descentralizado, que está diseñado para permitir la integración directa en los navegadores y soporte nativo de proveedores de correo electrónico .

Los sitios que implementaron “Persona” experimentaron mejoras de forma automática sin tener que cambiar ningún código.

¿Por qué Mozilla decidió finalizar su desarollo?

Según informaron por su página web (leer más) y medios relacionados:  Mozilla Persona recibió menos apoyo del esperado.

El equipo de Mozilla Identidad decidió dirigir su esfuerzo a otros proyectos que estaban pendientes: proyectos para servicios en la nube,  incluyendo cuentas de Firefox y sincronización.

Desde nuestra web, no queremos que pase desapercibido su esfuerzo y queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento .

 

Gracias a mozilla persona

Les agradecemos a todos los que una vez hicieron posible existir sin tantas contraseñas y con total seguridad. Sin ser obligados a usar una cuenta de correo ni un buscador determinado y TODO GRATUITAMENTE

Posted on: 24 Febrero, 2017, by : RicardoTF

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: